Crónica V Trofeo Ogi Berri


El pasado 22 de abril se disputo en Berrioplano la quinta edición del Trofeo Ogi Berri, que un año más sirvió de arranque de la temporada de ciclismo base en Navarra.  Con la presencia de todas las escuelas de ciclismo navarras se reunió un pelotón de casi 200 ciclistas de las cuatro categorías participantes promesas, principiantes, alevines e infantiles.


Para no perder la costumbres se comenzó con las pruebas de habilidad, con 4 gymkanas repartidas por las plazas principales de Berrioplano, junto al Ogi Berri, principal patrocinador de esta prueba.  Al ser la primera competición de la temporada y para algunos nuevos su estreno se pudieron ver muchos nervios entre los participantes, pero que no impidieron poder disfrutar de algunas buenas actuaciones demostrando su destreza con la bici.


Tras la gymkana llego el turno de las carreras en línea, dando vueltas al recorrido de casi un kilómetros por las calles de Berrioplano y Berriosuso. Al cual debían de dar vueltas según la categoría, así los más pequeños, los promesas (hasta 8 años) dieron una vuelta, los principiantes de primer año 2 y 3 os de segundo año.  Ya en alevines debían dar 4 y 6, mientras que los infantiles daban 8 y 12.  Y como gran novedad este año se estrenaba carrera para féminas alevines e infantiles, que participaron de manera conjunta, pero con clasificaciones independientes.  Así las infantiles debían de completar 6 giros, incorporándose las alevines en el tercero.


Para finalizar la prueba se realizaron las fotos de podium y se les hizo entrega del bocata, un refresco y un detalle a todos los participantes de la prueba. La siguiente prueba a organizar desde el Club Ciclista Berritxaco será el VI Trofeo Concejo de Artica, el próximo 13 de mayo a partir de las cinco de la tarde.


Se pueden ver todas las fotos de esta carrera en el siguiente enlace.